déjenme ser por un segundo

Si, soy sensible. Soy una coraza formada de decepciones duras y pequeñas pero punzantes traiciones. No me tomes por cobarde, muchas veces doy más de la cuenta y me preocupo más por los sentimientos del resto que por los míos. Sé que eso esta mal pero cuando hago exactamente lo opuesto, y me cuido, siempre recibo mucho “shame” (deshonra) como si no tuviera la razón de mi desaprobación y que no tengo el derecho de pedir ni de exigir absolutamente nada. Que debería ser siempre amable y tener siempre una sonrisa en mi rostro sin llantos sin excusas sin sentir mucho ni muy poco.

Siento todo y en demasía, no puedo evitar el llorar por que otro se siente lastimado ni puedo evitar sentir desaprobación por la injusticia de cualquier tipo. Honestamente mi nivel de aprecio por la justicia no ha cambiado desde que era pequeña. Creía importante el hecho del respeto, libertad de expresión, amor propio y justicia por sobre todas las cosas. Siempre me sentía en opresión por ello y pedía este derecho con todas mis fuerzas y ganas; y lamento decir que hasta la fecha recibo miradas de ese tipo, insultos inadecuados, burlas y muchas veces desaprobación. Por el hecho de que soy una mujer, de que soy joven “y no se nada de la vida”, por que no tengo nada más que pasión en mi boca y en mis dedos. Que mi noble corazón no es lo suficientemente fuerte para este mundo y que siempre habrán personas de ese tipo que debería acostumbrarme si quiero ser feliz.

Pero no puedo, no puedo pensar que esas personas van a tener hijos o van a seguir en este mundo haciendo lo mismo a mucha más gente que quiere aportar, que genuinamente se preocupa por hacer el bien y tratar a todos como lo que son, únicos y con el derecho de decir lo que deseen sin ofender al resto y de ser lo que deseen ser sin herir a los demás. Y créanme no quiero odiar a nadie ni mucho menos recriminar a la gente por lo que son y lo que se les enseño antes. Pero creo en el fondo de mi ser que lo que sale de sus bocas es mucha ignorancia ante la información y ante el modo de vivir en comunidad en paz. Creo que la clave del cambio es la empatía de ambas partes y como eso hace el cambio y el modo del trato que deberíamos de todos los lados tener sin importar que estés a favor o en contra.

A pesar de todo trato de mantenerme sensible, y trato de conectar con las personas por quienes son no por la superficie de las cosas, me gusta escuchar lo que realmente quieren decir y no por solo escuchar un discurso para agradar sino lo que realmente sienten.

Anuncios

Escrito por

Crear es mi pasión, compartir mi compromiso con el mundo y amar mi motivo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s